Seis tips de mantenimiento vehicular para tus próximas vacaciones 

imagen 1648759385vacasAK.png
Aceites
Equipo Akron
31/03/2022

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y luego de meses de arduo trabajo o estudio todos merecemos descansar un poco, tomar carretera y emprender el viaje hacia un destino paradisiaco. Para que tu descanso sea ideal y no haya ningún imprevisto en carretera, toma nota de estos consejos de mantenimiento preventivo y mientras estés en tu destino. 

Inspección de mantenimiento 



Aunque tu coche no tenga “ruiditos”, es importante que estés al día con las revisiones o si ya ha pasado tiempo, haz una cita con tu mecánico de confianza para que evalúe puntos clave: niveles de fluidos, frenos, luces y llantas. 

Equípate para cambiar llantas


Asegúrate que cuentes con el equipo adecuado para hacer un cambio de llantas. Así mismo, recuerda que debes mantener en excelentes condiciones la llanta de refacción, revisa que esté bien inflada, esto lo puedes pedir en la inspección de mantenimiento anterior. 


Limpia todos los vidrios

Cuando manejes en carretera debes mantener una visión perfecta, evita que el vidrio del parabrisas o de los retrovisores, incluso el del interior del coche, tengan alguna mancha o defecto, es imprescindible que tu visión sea perfecta para evitar cualquier accidente en tu viaje. Recuerda que en AKRON contamos con líquido limpiaparabrisas, que ayuda a disolver cualquier materia orgánica que ensucie el vidrio. 


Una vez que llegues a tu destino, aplica los siguientes tips para que no descuides ni un segundo tu coche. 

La sombra, tu mejor aliado


Sobre todo si vas a la playa o a una ciudad muy soleada, busca dejar tu auto debajo de una buena sombra ya que el sol puede afectar la pintura y algunos componentes electrónicos. Debajo de un árbol puede ser buena opción, sin embargo la savia también puede afectar la carrocería; lo mejor es un estacionamiento con techo o subterráneo.


Ten paciencia con el aire acondicionado


Es común que después de una larga caminata o estar bajo el sol, actives el aire acondicionado y quieras que enfríe inmediatamente, sin embargo en climas muy cálidos esto va a llevar más tiempo. La solución es bajar las ventanas, prender la ventilación y después de un par de minutos activar el A/C, poco a poco sube la intensidad. Con esto cuidas más el sistema de enfriamiento.

 Protege el interior 


Además de la tierra o la arena, el agua de mar puede dañar más la tela de los asientos, evita que esto suceda colocando alguna toalla o telas impermeables. 


Estos simples seis consejos pueden ayudarte a tener un viaje inolvidable, evitar sorpresas y regresar a casa con una gran sonrisa luego de un merecido descanso. 

Con información de Toyota.com y Ford.com



COMPARTIR ARTÍCULO